La idea que ronda mi cabeza...
Durante 2010 y después de algunos proyectos artísticos personales, me empieza a rondar por la cabeza una idea :Y si me construyo un coche?
Durante 2010 y después de algunos proyectos artísticos personales, me empieza a rondar por la cabeza una idea :Y si me construyo un coche?
Cómo sería mi coche ideal, formas, plazas, colores, tecnología, chasis....
Cada vez lo tengo mas claro, me gustan los deportivos y ya que me voy a hacer uno, lo voy a hacer como de verdad me gustan. Sin mucha lógica, sin funcionalidad clara, sin tener ni idea de como se hace lo que estoy empezando a soñar.
No tengo mucha idea de por donde empezar y al final decido hacerlo por la parte estética que es la que más me atrae…. Empiezo haciendo la carrocería modelando sobre un bloque de porexpan de casi 10 metros cúbicos.
Tras el parón por el nacimiento de mi hija prosigo con los trabajos en la carrocería laminando con fibra de vidrio encima del porexpan. Tras retirarlo queda solo la carcasa a la que le voy añadiendo molduras en acero inox y muuuuuucha masilla. .
Utilizando internet como fuente de información principal y tras ver muchos ejemplos de chasis diferentes me decido por una variación del chasis del VW Escarabajo. Un chasis basado en un tubo de acero de 22 cm de diámetro del que dependen las suspensiones delantera y trasera, soporte de la caja de cambios y el motor, la cabina de aluminio y las piezas de la carrocería. Además dentro de ese tubo introduciré los módulos cilíndricos de baterías de litio a modo de linterna.
El interior no puede desentonar, ha de ser ergonómica, deportiva y tan cómoda como si estuvieras en el salón de tu casa.
Tras poco más de cuatro años de duro trabajo, inquietudes, miedos, fracasos reiterados, muchísimas horas en desguaces y mucho dinero gastado, me doy cuenta de que el sueño se está haciendo realidad. El coche parece de verdad y encima me gusta!
En el mercado no hay ninguna batería de litio, a un precio que yo pueda pagar, que quepa dentro del tubo del chasis. Por eso, tras informarme en internet, decido hacérmela yo comprando las pilas en China y uniéndolas con placas machiembradas y el BMS correspondiente.
Después de cinco años de trabajo, aprendizaje, mares de dudas y una buena cantidad de dinero invertido, llegó el gran día. Absolutamente increíble: el coche funciona, sin sonido, mudo, pero vivo!
Tras más de un año para conseguir limar algunos detalles la noticia salta a la prensa. Mucha gente me empuja y me anima para que homologue el coche o mejor, que fabrique una serie corta….. Y para eso se necesita mucho dinero.